ANMAT prohibió una yerba tras detectar Salmonella Spp, Escherichia Coliy “bacterias que causan envenenamiento”

El análisis microbiológico y fisicoquímico detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus. En consecuencia, ese producto fue declarado ilegal y ya fue retirado del mercado.

A través de la disposición 481/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta del producto “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón” por no cumplir “la normativa alimentaria vigente”.

La ANMAT explicó que “se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)”.

En consecuencia, ese producto fue declarado ilegal y ya fue retirado del mercado, según se informa en el texto oficial.

Por esos motivos, la ANMAT dispuso: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba”.

Fuente: Ámbito.com

 

You May Also Like

Empresas no podrán cortar su servicio por falta de pago hasta el 31 de mayo.

El Gobierno extendió hasta fin de mayo la suspensión de cortes de servicios, como ...

SUBE actualizará su página web este fin de semana

Según informaron las autoridades del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la tarjeta sufrirá restricciones ...