Defensa Civil realizó simulacro ante emergencias con sus pares de Tolhuin

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia realizó junto a Defensa Civil de Tolhuin un simulacro sobre “la activación de los protocolos en materia de comunicaciones aplicado a la Comisión de Auxilio Ushuaia”.

El encuentro tuvo lugar en la Central de Comunicaciones y Monitoreo Urbano de Defensa Municipal, ubicado en el edificio ubicado en Gobernador Paz y Lasserre, en Ushuaia. Allí, los servidores públicos de ambas ciudades pudieron intercambiar experiencias respecto a la metodología de trabajo en la diversidad de emergencias, remarcando el rol que ocupa el radio-operador.

El Coordinador de Defensa Civil Municipal, Cristian Elías explicó que “durante el encuentro se hizo especial hincapié en la importancia de tener protocolos preestablecidos para activar a las diferentes Instituciones y Fuerzas de Seguridad. Teniendo en cuenta el o los incidentes, emplazamientos y funcionamiento de la Unidad Móvil de comunicaciones, como así también el uso del trailer utilizado como Comando de Incidentes”.

Finalmente, los trabajadores de ambas defensas civiles aunaron esfuerzos para participar de una simulación sobre la activación de los protocolos en materia de comunicaciones, aplicado a la Comisión de Auxilio Ushuaia. Dado que “esta Dirección de Defensa Civil trabaja en forma articulada con todas las instituciones para dar respuesta a incidentes en zonas agrestes” sostuvo Elías.