El gobierno provincial analizó la situación energética junto al gobierno nacional

 

El Coordinador Provincial de Energía mantuvo un encuentro con el Secretario de Energía de Nación donde analizaron la situación energética de la provincia y puntualmente sobre las necesidades de las familias de personas electrodependientes.

El coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana se reunió con el Secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani, donde dialogaron sobre las necesidades energéticas de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En ese sentido el Coordinador precisó que “coincidimos que el acceso a los servicios básicos como lo son el agua, el gas y la electricidad, son derechos humanos y bienes sociales que deben ser garantizados por el Estado a precios justos y razonables”.

“Nuestro planteo y pedido de colaboración está también orientado a las necesidades de familias de personas electrodependientes que, si bien nuestra provincia adhirió, no contamos aún con la implementación” agregó.

Y en ese sentido, recordó que “el sectario de Energía Provincial, Moisés Solorza, impartió como política social desde nuestro Gobierno y que voy a liderar para lograr, una rápida identificación de estas familias, a fin de empadronar junto con otros organismos del Estado y estar con los vecinos que más nos necesitan, como así también en la necesidad de una tarifa social eléctrica para casos sociales”.