Se realizarán actividades en el marco de los 35 años de Cooperación Científica Polar hispano-argentina

La Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, en conjunto con la Embajada Española y el CADIC llevará a cabo este 4 y 5 de febrero una serie de actividades en el marco de los 35 años de Cooperación Científica Polar Hispano-Argentina. Las propuestas son a partir de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Embajada de España y el CADIC. Se dictarán charlas, visitas al buque Hespérides y conversatorios, con el objetivo de divulgar los logros de estos 35 años de cooperación científica y los desafíos a futuro.
Constanza Renzone, la Subsecretaria de Asuntos Internacionales de la provincia, señaló que: “el martes 4 de febrero por la mañana vamos a tener una visita de jóvenes al buque de investigación oceanográfica Hespérides, el cual realiza muestras y análisis por imágenes, mientras que por la tarde está prevista una recorrida de autoridades en el mismo barco”.
“Además, el miércoles 5 de febrero a partir de las 15hs en el Auditorio Bernardo Houssay del CADIC (Ushuaia) se desarrollará un conversatorio a cargo de profesionales españoles y argentinos sobre lo que han sido estos 35 años de trabajo, cuáles han sido los logros y las perspectivas de trabajo a futuro. La charla es abierta al público”, agregó.
Finalmente, la funcionaria afirmó que “el objetivo de estos eventos es divulgar el trabajo científico que se lleva adelante en el marco de esta cooperación científica donde dos países encuentran un punto de conexión, en este caso, con estudios que generan un gran aporte al conocimiento y a la ciencia”.