Cine Nerd homenajea a Mel Brooks

El ciclo de Cine Nerd de la ciudad de Ushuaia proyectará durante febrero cuatro películas cumbres del afamado director neoyorquino Mel Brook.

Los films serán presentados los miércoles a las 22:00 hs. en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). Cabe destacar que serán proyectados en su idioma original con entrada libre y gratuita.

Cronograma:

5/2- «The Producers» (1967)
12/2- «Blazing Saddles» (1974)
19/2- «Silent Movie» (1976)
26/2- «High Anxiety» (1977)

El coordinador del ciclo de cine, Emilio Valencia aseveró a Ushuaia Noticias que «el neoyorquino Melvin James Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, es una de las figuras fundamentales de la comedia mundial: sólo mencionar «El Superagente 86», «El joven Frankenstein» o «La loca historia del mundo» alcanza para dimensionar a este genio de la carcajada».

«Sus creaciones llenaron de risas la televisión y el teatro, pero sobre todo el cine», expresó finalmente invitando a la comunidad a conocer más del reconocido director cinematográfico.

Reseñas:

«The Producers» (1967)
Conocida en nuestro país como «Por un fracaso… millonarios» (acá la llevaron al teatro Pinti y Francella con su título original, «Los productores»), la opera prima de Brooks, los tiene a Zero Mostel y Gene Wilder como un productor teatral de Broadway en la ruina y un contador que planean estafar a un puñado de ancianas con el fin de recaudar fondos y financiar una obra musical pésima llamada Una primavera para Hitler. El inevitable fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero.

«Blazing Saddles» (1974)
Estrenada en Argentina como «Locuras en el Oeste», con Cleavon Little, Gene Wilder y Slim Pickens. Un codicioso gobernador (interpretado por el propio Mel Brooks) y su malvado ayudante quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad para poder venderle los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para eso nombran sheriff a un hombre negro condenado a la horca, con el objetivo de que fomente el desorden y la anarquía en las calles de la ciudad.

«Silent Movie» (1976)
Conocida como «La última locura de Mel Brooks», está protagonizada por el propio Mel Brooks, Marty Feldman y Dom DeLuise. Luego de que un conglomerado de empresas se decide a absorber un estudio de cine en aprietos económicos, un ex cineasta convence a su paranoico jefe de hacer una película muda llena de estrellas, convencido de que así evitará la desaparición de la compañía. El resultado es una película muda, con cameos de Paul Newman, Liza Minelli, Burt Reynolds, Anne Bancroft, James Caan y… Marcel Marceau.

«High Anxiety» (1977)
Estrenada como «Las angustias del Dr Mel Brooks», se trata de un homenaje paródico al maestro del suspenso: Alfred Hitchcock. Está protagonizado por él mismo como un médico que administra el Instituto Psico-Neurótico para los Muy Nerviosos. Cuando lo acusen de un crimen que no cometió, entrará en un colapso nervioso.