Ricardo Alfonsín será el nuevo embajador argentino en España

Ricardo Alfonsín sucederá en el cargo al actual embajador argentino en España, Ramón Puerta quien fue nombrado anteriormente por Mauricio Macri.

El encargado de comunicarlo fue Alberto Fernández quien, durante su estadía en Madrid, se reunió con el jefe de Estado de ese país, Pedro Sánchez, y le dio la noticia. En este encuentro, además, el mandatario español le transmitió al presidente su apoyo para encarar la renegociación de la deuda.

Cabe destacar que Alfonsín se había mostrado cerca de Alberto Fernández desde antes de las elecciones de octubre pasado. El 29 de noviembre concretaron un encuentro en las oficinas de Puerto Madero y el presidente sostuvo que hablaron “sobre la necesidad de respetarnos en democracia y hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante”.

A su vez, Alfonsín expresó: “Nosotros tenemos que reunirnos con fuerzas que tengamos coincidencias. Hay que conformar un frente de gobierno porque el problema no fue Macri, sino el modelo. Sería bueno que los radicales se anotaran” y agregó: “muchas de las cosas que plantea Alberto Fernández es lo que decimos nosotros”.