«Él que rompe, paga»

Gracias a los actos de vandalismo que sucedieron el domingo pasado en el cartel de Ushuaia, un vecino presentó un proyecto para sancionar a la o las personas que dañen parte del patrimonio de la ciudad. A su vez, se busca recuperar el recurso económico haciéndolos responsables a aquellos que cometan el daño.

El abogado Jorge Hernández, quien presentó la iniciativa, explicó que la misma consta en “recuperar el monto que genere los daños causados por un tercero al patrimonio de la ciudad. La propuesta surge a partir de las pintadas al monumento, a los daños a las paradas del colectivo, a las paredes del cementerio, entre otros”. Hernández expresó que la ordenanza quiere recuperar estos montos y, mediante una mediación penal, ofrecerle a la persona remendar el daño que ocasionó sumado a horas de trabajo comunitario. Además, se propone la generación de una “Oficina de Recupero de Daños” que tendrá a cargo la identificación de los responsables de los daños generados.

El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante, a distintos concejales y al intendente de la ciudad; y se espera que las instituciones le den tratamiento a la brevedad.