Avances en la escuela experimental Las Gaviotas

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, recorrieron la obra del nuevo edificio de la Escuela Experimental Provincial «Las Gaviotas», en el Barrio Los Alakalufes II. La concreción de la obra está prevista para el próximo mes.

El nuevo edificio educativo se encuentra en la etapa final de su construcción, y fue pensado con el fin de garantizar el desarrollo de las actividades que brinda dicha modalidad educativa.

Al respecto la Ministra de Obras Públicas expresó que “sólo queda realizar un ramal de gas natural que alimente a la escuela y que estará finalizado en el plazo de un mes, en una ampliatoria realizada por la empresa London Supply para aportar esta obra que necesita la escuela”.

La escuela tendrá casi 600 m2 -dentro de una parcela de 2200 m2-, con una planta única y un local principal que se articulará a una serie de espacios destinados a actividades complementarias, de servicio y para uso administrativo. Además la propuesta contempla en su frente, espacios de estacionamientos vehiculares y de recreación.

La construcción del nuevo edificio surgió de un convenio firmado entre el gobierno provincial y la Empresa London Supply, quien a través de Programa de Responsabilidad Social Empresaria para la educación, salud y asistencia social, aportó 29 millones de pesos, más 1 millón y medio de pesos que serán destinados a la obra de gas.