Empezaron las capacitaciones del personal de Desarrollo Humano

La Dirección Provincial de Formación Continua dio inicio al “Ciclo de formación para la promoción de derechos de todas las personas”. En ese marco, se llevó a cabo la primera capacitación sobre “Diversidad y Trato Digno” destinada al personal de la Subsecretaría de Políticas de Género provincial.

Francisco Finck, el director Provincial de Formación Continua, expresó que “este ciclo de formación se encuentra orientado hacia la interiorización y promoción de los derechos que hacen a la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, con lo cual se busca brindar herramientas sobre buenas prácticas para mejorar la calidad de atención hacia la comunidad”.

Según Finck, “este ciclo se enmarca en cuatro leyes puntuales que atraviesan a nuestro Ministerio como lo son la Ley de Identidad de Género 26.743, la Ley de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061, Ley Provincial 521 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Familias y la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres”.

Ésta es la primera de una serie de capacitaciones en las que se van abordar el marco normativo vigente en relación a la promoción de los derechos de las infancias, la adolescencia, las familias y las políticas de género en general propiciando, de esta manera, un lenguaje común para abordar las situaciones que surjan en el quehacer institucional.