Algunos bancos se unen para competir contra Mercado Pago

Cuatro grandes bancos del sistema financiero local buscan ganar la batalla digital. La iniciativa es del BBVA, Galicia, Macro y Santander, que suman entre todos 10 millones de clientes. Mediante una app se podrá hacer transferencias entre individuos, comprar en comercios y abrir cuentas bancarias.

La finalidad de este proyecto es ofrecer una forma de operar más fácil para el cliente y no quedar en desventaja frente a las Fintech (empresas financiarías tecnológicas) como Mercado Pago.

Todavía no hay un nombre para la sigla de la nueva app, tampoco un logo ni una marca de la aplicación, pero ya se dio a conocer que si sos cliente de alguna de estas entidades, podrás descargarla en tu celular desde la aplicación de tu banco. Allí aparecerá una leyenda que indicará “nuevo medio de pago” que lo redireccionará hacia la nueva app.

Si no sos cliente de alguno de los bancos o, directamente, no tenés cuenta bancaria vas a poder ingresar de forma directa a la nueva app y allí elegir una entidad en la cual abrir una cuenta. A partir de ese momento, contarás con los mismos beneficios que el resto.

En el día de ayer ya comenzaron las reuniones con directivos de las entidades de las tres cámaras bancarias: Adeba (privados nacionales), ABA (extranjeros) y Abappra (públicos) y se avanzará en los próximos meses para desarrollar la plataforma.

En otros países ya existen aplicaciones de esta índole que los bancos tomarán como punto de partida. Entre ellas están: Bizum de España, Swish de Dinamarca y Zellie de EEUU.