Hilandería Fueguina

Una situación complicada están viviendo los empleado de la Hilandería Fueguina de la ciudad Ushuaia, que desde esta semana no pueden realizar sus actividad y se encuentran reclamando en las puertas de la empresa debido a esta situación.

Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia y ante la ausencia de la empresa a la reunión conciliatoria, desde FM Masters hablaron con Jonatan Fariña, empleado de la misma e integrante de la Comisión AOT, quien dijo «estamos a la espera de la respuesta de la empresa».

En cuanto a lo que sucedió en la fallida conciliación, aseguró que lo que le comunicaron es que «la empresa tiene la intención de seguir trabajando el 17. Ahora estamos a la espera de como se va a liquidar esta quincena de la que en este momento estamos afuera»

En total son 60 las personas afectadas por la situación que les toca atravesar, por la cual se mantienen en guardia. «Vía telefónica se nos comunicó que es por falta de materia prima, pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo» agregó Fariña ante la consulta del por qué la fábrica llega a esto.

Así mismo dijo que «lo que queremos saber es si es así, si lo que están plasmando es cierto, porque hasta el momento no vimos nada escrito. Nosotros trabajamos con nueve máquinas texturizadoras, de las cuales, el año pasado, trabajamos entre cuatro y cinco máquinas y hasta el día domingo, estuvieron trabajando cuatro, que es lo normal. Es decir, un operario para cada máquina».

«Acá en Ushuaia no tenemos ningún representante de la empresa. Tienen un personal fuera de convenio, un supervisor general de la empresa. Él fue quien cerró las puertas y nos dijo que estaba cerrada por fuerza mayor. Pero todo es un teléfono descompuesto» afirmó Jonatan.

La segunda convocatoria desde el Ministerio de Trabajo está prevista que sea para el día martes de la próxima semana.