Talleres con jóvenes en el CePLA

En el marco del Programa “Activa el Verano” de la Subsecretaria de Juventudes, Prevención y Derechos Humanos, se dictaron en el CePLA-El Palomar dos talleres de promoción de derechos y gestión pacífica de los conflictos.

Los mismos estuvieron a cargo de Natalia Messineo, Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria que depende de la Secretaria Legal y Técnica, y Abigail Sartorelli integrante del Equipo Técnico.

Los talleres contaron con la participación de más de veinte adolescentes y jóvenes que concurren a las diversas actividades que se ofrecen en el CePLA. Durante los encuentros se abrió una instancia de participación y diálogo con las y los jóvenes, que permitió reflexionar sobre los conflictos que viven a su edad, cómo los resuelven, qué papel tienen las emociones y de qué manera una comunicación asertiva puede aportar mejores soluciones que preserven los vínculos y las relaciones.

Este encuentro permitió, también, conversar con los y las adolescentes sobre estereotipos de género, masculinidades y violencia de género; brindándose herramientas para el abordaje cuidadoso de estas situaciones.