No es más obligatorio presentar certificado de alumno regular para la ayuda escolar

El Gobierno flexibilizó los trámites para el cobro de la ayuda escolar y eliminó la resolución que establece la obligatoriedad de la presentación de certificado de escolaridad al 31 de diciembre del 2019.

La decisión se tomó como parte de la declaración —a través de la Ley N° 27.541— de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, debido a la situación que afronta el país. Además, se le suma el inminente inicio del ciclo lectivo.

La asignación consiste en el pago de una suma de dinero que se realiza en el mes de marzo de cada año. Se abona por cada hijo -de entre 4 a 17 años- que vaya regularmente a la escuela (básica-polimodal) o si concurre a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial.

La ANSES expresó en la resolución que: “La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas; por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”