Mucha actividad turistica durante el fin de semana

En la doble jornada del fin de semana, 2829 fueron los turistas pasaron por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia para buscar información sobre hotelería, gastronomía, excursiones y otras consultas.

Esto se debió al arribo de las embarcaciones “Norwegian Star” con 2.348 pasajeros y el “Island Princess” con 2.200 pasajeros, además de la tripulación de ambas naves, estimando el desembarco de un total de seis mil personas en Ushuaia. Por otra parte, al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas arribaron 30 vuelos.

El personal municipal de la Secretaría recibió a quienes se acercaron a realizar consultas y ofrecieron información a turistas en busca de opciones para conocer el Fin del Mundo, sabiendo que Ushuaia es la puerta hacia la Antártida Argentina y uno de los destinos preferidos del turismo nacionales e internacional.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi, con quien elaboraron la agenda a desarrollar en las próximas semanas.

“Vamos a realizar un importante trabajo con distintas embajadas y consulados, con la idea de diagramar actividades con las representaciones que arribarán a Ushuaia”, adelantó Ferreyra. “Ushuaia es realmente un lugar que recibe gran cantidad de integrantes de la comunidad internacional y tenemos mucho trabajo en ese sentido, una Ushuaia cada vez más linda, que recibe a las delegaciones con sueños realizados y una gran proyección a futuro”.

El funcionario aclaró, además, que “en la ciudad tenemos muchas comunidades de residentes extranjeros y vamos a profundizar el trabajo que venimos realizando con ellos en los últimos años. Por eso también son muy importantes las representaciones consulares”.