Primer Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

La Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, participaron del primer Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación que se desarrolló en Buenos Aires, con la participación de referentes de políticas de género de todo el país y de la titular nacional del área, Elizabeth Gómez Alcorta.

Durante el encuentro, Gómez Alcorta presentó a su equipo de trabajo y sentó las bases de su ministerio con la puesta en acción de medidas para reducir la brecha entre géneros y luchar contra todas las formas de violencia. Además, implementará la transversalidad de políticas de género con todas las áreas que forman parte del gobierno.

Al término de esta presentación, cada referente provincial tuvo cinco minutos para explicar las políticas y acciones que realizan en su jurisdicción en políticas de género.

Chapperón destacó la importancia de “contar con un Ministerio de la Mujer y de poder escuchar la posición de cada provincia y su problemática. En Tierra del Fuego existe un alto grado de violencia intrafamiliar e institucional. Por ese motivo estamos trabajando para corregirlo y generar redes de contención ante estos episodios”.

Por su parte, la Ministra González expresó su emoción por la creación de un Ministerio Nacional de las Mujeres, Género y Diversidad “porque es uno de los logros más añorados por quienes somos feministas y abrazamos este tipo de causas”.

 

You May Also Like

El Ministro Caballero disertó sobre la industria en la feria del libro

La industria y el trabajo fueguino fueron los ejes de la jornada del viernes ...

2018: peor venta de Navidad en más de 10 años

Las ventas navideñas en los comercios minoristas cayeron un 9% en comparación con la ...

¿Qué es la marea roja en el mar?

La marea roja es un fenómeno natural que se caracteriza por producir un cambio ...