Se realizo el segundo encuentro de barrios

Se trata de la reunión que tuvo lugar en el centro comunitario de Los Morros donde la Secretaría de Políticas Sociales, Atención al Vecino y el Centro de Atención Legal Comunitaria trabajaron extensamente con referentes de los barrios.

En este segundo encuentro participaron vecinos de los barrios Almafuerte, Barba de Viejo, 20 Viviendas, Los Leñadores Aeronáutico, los barrios del sector K y D, El Mirador, Mirador de Ushuaia, Esperanza II, Obrero, Kaupén, La Cantera, Juan Domingo Perón, Cañadón del Parque, Balcones del Beagle y La Oca.

“Como nos dijo con mucha claridad el intendente Walter Vuoto, tenemos que estar en contacto permanente con los vecinos y vecinas y por eso tuvimos una segunda reunión con los referentes de distintos barrios, en esta oportunidad el encuentro lo hicimos en el centro comunitario de Los Morros. Ya habíamos hecho, la semana pasada, el encuentro con cerca de 10 barrios, el punto de encuentro había sido el centro comunitario del barrio Felipe Varela. Ahora reunimos otros barrios en otro punto de la ciudad”, explicó Sergio Niz, subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad.

“Es un espacio de contacto con los vecinos, con los referentes elegidos por ellos mismos. Es fundamental para reforzar un vínculo cara a cara, para llevar soluciones a los barrios como nos pidió el Intendente y fueron presentados los equipos de las distintas Secretarías, con la posibilidad de relacionarnos en forma continua y más cotidiana”, explicó Pablo Rodríguez, jefe de Programa Barrios quien participa de los encuentros junto a Pablo Pérez, también de la Secretaría de Políticas Sociales.

“Estas reuniones, además, permiten trabajar con distintos barrios en forma conjunta: los ya constituidos y los que están en proceso de regularización. Se hace un trabajo con todos integrados, siempre con la mirada de una sola Ushuaia y que también permite a todos los vecinos comprender las distintas necesidades y esto pone también es importante para que nuestros vecinos puedan comprender y conocer lo que les pasa a los otros, generar lazos y construcción conjunta”, dijo Niz.

“Vamos hacia el Primer Encuentro Territorial de Vecinos que tiene como objetivo poder brindar herramientas para gestionar en sus propios barrios e identificar y derivar demandas. Y eso es un gran crecimiento para la ciudad y contribuye a la resolución de todos los temas que hay que resolver”, concluyó.