Se resolvió el conflicto con Hilandería Fueguina

Con la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, hoy se logró resolver el conflicto que la empresa “Hilandería Fueguina” mantenía con sus empleados y a partir del 17 de febrero próximo, la firma textil retomará sus tareas normales.

Además, los directivos de la empresa descartaron cualquier posibilidad de cierre y se comprometieron a abonar a los trabajadores el 75% de los haberes de los días que permanecieron suspendidos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la ciudad de Ushuaia, con la presencia del secretario de Trabajo Mariano Tejeda, representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (S.E.T.I.A.), de la Asociación de Obreros Textiles (A.O.T.) y de Hilandería Fueguina.

Tras un extenso diálogo entre las partes, la empresa acreditó la documentación que respaldó la suspensión de tareas; y, mediante acta, se acordó que la empresa retomará sus tareas normales y habituales el próximo 17 de febrero del corriente.

En lo que respecta a los haberes de los días de suspensión, los mismos serán abonados en un 75%. Finalmente, se resolvió adelantar el pago del importe establecido en el Decreto Nacional Nº 14/2020, el cual se hará efectivo con el pago de los haberes de la primera quincena del mes de febrero.

También te puede interesar...

El intendente Walter Vuoto recorrió destinos trabajos que se realizan en la ciudad

El intendente Walter Vuoto recorrió diversas obras que se desarrollan en Ushuaia, anticipó que ...

Concluye la obra de la rotonda en La Estancia

En el marco de los trabajos que se llevan adelante en la avenida De ...

El municipio inauguró la obra del Mirador camino al Glaciar

Quedó inaugurada la obra del Mirador camino al Glaciar, ubicado en la calle Luis ...