Comunicaciones: «Tenemos gran cantidad de reclamos de los usuarios», dijo Greve

El legislador del bloque FORJA, Dr. Federico Greve, participó de un encuentro en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con su vicepresidente, Gustavo López.

Participaron el legislador Emmanuel Trentino y la diputada Nacional, Mabel Caparros. En la reunión conversaron sobre el panorama nacional y la asunción de López como vicepresidente del organismo. Se abordó la implicancia del ENACOM en cada una de las provincias, las delegaciones con la que cuenta y los responsables que se nombran, entre ellas Tierra del Fuego. También se destacó la importancia que tiene este ente en cada provincia para desplegar el trabajo que se hace desde la Nación y en qué se puede ayudar desde Tierra del Fuego y en nuestro caso, desde la Legislatura provincial para desarrollar su tarea.

El legislador Greve resaltó que “la función del ENACOM en la Provincia es de ente de control de medios, no sólo gráficos, radiales o televisivos sino también está relacionado con las telecomunicaciones; analiza y ve todos los reclamos de los usuarios respecto de las telecomunicaciones en el país y es importante porque está en todos los distritos de la Argentina y tiene varias dependencias en provincia de Buenos Aires y Santa Fe”.

“El ENACOM es un organismo que tiene una representación realmente federal y eso es fundamental, subrayó Greve.

“Desde la Legislatura nos pusimos a disposición para generar los instrumentos necesarios para que el organismo pueda desempeñar su tarea localmente”, enfatizó el Legislador.

“Las comunicaciones en Tierra del Fuego son deficitarias y se debe mejorar el servicio de manera notable, tenemos gran cantidad de reclamos de los usuarios en Defensa del Consumidor y que, el organismo de control esté presente es siempre importante para que las empresas den un buen servicio. Al estar en una isla muchas veces tenemos problemas de comunicación, incluso entre las tres ciudades, tan cercanas en distancia pero tan incomunicadas y nuestro anhelo como Gobierno es tratar de conectar a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y que se pueda dar conectividad en la Ruta Nacional 3 para poder responder rápidamente ante una emergencia o simplemente para que las familias estén comunicadas”, concluyó Greve.