Homenaje a los héroes de Malvinas junto a la Embajada de Rusia

La ceremonia fue organizada por el Gobierno de la Provincia y asistió el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume. Se llevó a cabo hoy en homenaje a los Héroes Malvinas, junto al Embajador de Rusia en la Argentina, en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

El evento fue encabezado por el Gobernador Gustavo Melella y el embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry V. Feoktistov.

El Embajador afirmó: “Les quiero decir a todos los veteranos y a los argentinos que Rusia siempre estuvo, está y estará con ustedes, los vamos a apoyar en todas partes, inclusive en la Organización de la Naciones Unidas (O.N.U) al momento del tratamiento de la cuestión Malvinas”.
Las autoridades argentinas presentes depositaron ofrendas florales al pie del monumento en memoria a los caídos en la Guerra de Malvinas. Luego, hizo lo propio la Casa Rusa en la Argentina junto a su comitiva.

Además, participaron los excombatientes de Malvinas; la vicegobernadora, Mónica Urquiza; funcionarios y autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal; funcionarios del Poder Judicial; antiguos pobladores y vecinos de la ciudad de Ushuaia.

Urquiza expresó, a través de FM Masters, que “es muy importante el reconocimiento de nuestros caídos en Malvinas por otro país como Rusia” y la legisladora, Mónica Acosta, sostuvo al respecto que “el embajador nos sorprendió a todos porque roció el protocolo y le dirigió un mensaje al resto del mundo con un fuerte posicionamiento patriótico”.