Jornadas de concientización sobre el cáncer infanto-juvenil

El Ministerio de Salud invita a la comunidad en general a participar de las Jornadas de Concientización sobre Prevención y Detección Precoz del Cáncer Infanto-Juvenil.

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer en niños, niñas y adolescentes. También se realizarán charlas sobre la importancia de aplicar la vacuna del HPV para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Además, el sábado 15 desde las 10 horas se realizará una jornada extendida de vacunación de HPV para las y los adolescentes a partir de los 11 años de edad.

Por otro lado, El Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer, anunciaron la realización –durante el viernes 14 y el sábado 15 de febrero- de actividades por el “Mes del Cáncer Infanto-Juvenil” y convocaron a la comunidad para participar de la propuesta, en el hall central del Shopping “Paseo del Fuego”, en el horario de 18 a 21.

Verónica Panic, miembro de la Fundación Natalí Flexer, explicó que este año es la séptima vez que se realiza esta campaña denominada “Ponete la Camiseta” en la provincia. Panic, en comunicación con FM Masters, sostuvo que “esta problemática existe y es necesario poder hablarlo” y agregó: “somos un grupo de voluntarios y estamos orgullosos del trabajo que se hace en Tierra del Fuego”.

Actualmente, la fundación está ayudando a 30 familias y “Ponete la camiseta” tiene el propósito de promover el acceso a niños y jóvenes enfermos con cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma; y contempla talleres para niños, música en vivo, juegos y sobre todo stands informativos donde la gente se podrá acercar e informarse de cómo convertir en ayuda concreta para muchos chicos con cáncer.

En el lugar también se realizarán actividades de concientización sobre la Donación de Sangre Voluntaria; por lo que se convocó a la comunidad a una nueva “Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos”, el jueves 20 de febrero, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, en el horario de 8:30 a 11.

Las actividades se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

You May Also Like

Avanzan con los festejos por el 136° Aniversario de Ushuaia

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión ...

Se acordó un aumento del 30% para trabajadores municipales

Luego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto ...