Finalizaron las colonias municipales de verano

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de las colonias de vacaciones de verano del Instituto Municipal de Deportes en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, con la presencia de: el presidente del IMD, Camilo Gómez; los niños, las familias, el equipo de profesores y jóvenes que colaboraron. Además, acompañaron la concejala Laura Ávila y el concejal Gabriel de la Vega.

“Estamos muy felices en el cierre de este segundo grupo de las colonias con alrededor de mil chicos y chicas que pasaron por aquí durante los meses de verano. Pasaron por distintos espacios deportivos y la modalidad que implementamos fue la de talleres deportivos, donde los chicos pasaban por cada disciplina que tiene el instituto y aquellas instituciones que se acercaron para abrir la posibilidad de conocerlos como golf, arco y flecha, y otros deportes”, dijo Gómez.

Por segundo año consecutivo, jóvenes ushuaienses que estudian en establecimientos terciarios o universitarios en distintos puntos del país se sumaron para colaborar con las actividades organizadas por la Municipalidad, tanto desde el Instituto de Deportes como de la Secretaría de Políticas Sociales. “Este es el segundo año que llevamos adelante este programa en la Municipalidad y, en esta ocasión, brindamos cursos de capacitación para que tengan más herramientas para trabajar con los grupos durante el desarrollo de las colonias junto a los profes, que fueron como sus tutores o maestros y están muy contentos con el desempeño que tuvieron”, contó el titular del IMD.

Por su parte, la concejala Ávila celebró la realización de las colonias y su exitosa finalización y afirmó que “es un excelente equipo el que estuvo trabajando y la participación de casi 1000 niños y niñas con jóvenes del programa “Promoviendo Arraigo”. Es muy interesante ver en los deportes y actividades que se programan una gran igualdad y una gran integración de chicas y chicas; y en la gestión esto es muy importante. Para nosotros la cuestión de género se trata de una política transversal que se nota en todas las áreas de la Municipalidad”.

El concejal, Gabriel de la Vega, estuvo presente en el cierre y felicitó al intendente Walter Vuoto y a la gestión por el desarrollo de las actividades durante el verano. Además, participó junto a los chicos y sus familias de los juegos que se programaron para la despedida y expresó: “Estamos muy felices y ver a tantos chicos felices y a sus familias jugar con ellos, es maravilloso”.