Se realizó el Carnaval del Fin del Mundo y siguen los festejos

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura tuvo lugar la Gala del Carnaval del Fin del Mundo 2020 de la que participaron la totalidad de las expresiones de: baile, música, ritmo y color que forman parte de la organización de esta nueva edición. Con su realización, se dio inicio al cronograma de actividades para los festejos populares en la ciudad.

Con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco, junto al jefe de Gabinete David Ferreyra quedaron inaugurados los festejos. A partir de las 18 horas del sábado, 13 expresiones de Carnaval fueron subiendo al escenario de la Niní Marshall para desplegar todo el arte popular que las distingue.

Carrasco junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron a: Ballet Ushuaia, Fuego Andino, Comparsa Kullawad, Morenada TDF, Evil Machine, Supremacía Caporal, Los Duendes de Andorra, Caporal San Valentín, Caporal San Simón, Anahí Piuken, Salay Pasión, Estrellas del Sur y el conjunto de Alma y Pasión, por la participación y la construcción colectiva de los Carnavales del Fin del Mundo.

Los festejos serán en los barrios Felipe Varela y Kaupén durante los días 22 y 23, con los Carnavales Centrales de la avenida Maipú los feriados nacionales 24 y 25 de febrero.

También te puede interesar...

Gobierno acompañará acciones de la fundación “Espera por la Vida”

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo recibió a María de los Ángeles ...

Las diferencias entre: aislamiento, cuarentena y distanciamiento social

En medio de la pandemia, ya son 204.251 los casos confirmados y 8.246 los ...

Declaran un paro bancario de dos horas para el próximo lunes

La medida tendrá alcance nacional, aunque ya empezó hoy en el Banco Nación seccional ...