Agenda de la semana Antártica

Hoy comienza la Semana Antártica organizada por la Municipalidad de Ushuaia y que se extenderá hasta el 22 de este mes.

El día primer día a las 19.00 hs. se inaugura la Muestra fotográfica “Antártida” del artista Andrés Camacho en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Municipal.

Mañana se realizará la jornada de ajedrez al aire libre a las 17 hs. en la planada exterior de la Secretaría de Turismo.

El Museo Antártico Dr. José Maria Social tendrá entrada libre y gratuita para los residentes de Tierra del Fuego el día miércoles 19 en el predio del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

El 21 de febrero en la Casa de la Cultura Municipal, distintos referentes relatarán en primera persona sus vivencias en el continente blanco en lo que se denominará “Mesa de Experiencias Antárticas”. Durante el evento se realizará el sorteo público para la navegación por el canal de Beagle y cena para dos personas, cuya participación estará habilitada hasta las 12.00 hs. del mismo día.

El 22 de febrero, día de la Antártida Argentina, se inaugurará el mural “Antártida” realizado por los artistas Maria laura Llovera y Rodrigo Crespo a las 11.00 hs. en la explanada exterior de la Secretaría de Turismo. A las 11.30, en el Paso Pioneros Antárticos se realizará el acto oficial por el día de la Antártida Argentina, donde se presentará el apéndice “Antártida” en la aplicación de turismo Ushuaia y en el sitio web.

Se recuerda que sigue abierto el sorteo para participar de navegaciones en el Beagle y cena para dos personas. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/H4Ehofj4uLRdrc3S8