Continua la presencia de toxicidad por la marea roja

El Equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realiza fiscalizaciones en zonas que se encuentran bajo la veda de recolección y comercialización de moluscos bivalvos tras haberse declarado la marea roja.

Estudios realizados en el Laboratorio Ambiental han encontrado la presencia de esta toxina en concentraciones superiores a los límites permitidos por la autoridad nacional, lo que torna peligroso para la salud el consumo de estos moluscos potencialmente.

El secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú informó que “los agentes recorren a diario los sectores afectados por la veda, informando y fiscalizando cualquier actividad de marisqueo”.

En este sentido agregó que en las recorridas “fueron muy pocos los casos donde no se respetaba la veda. Los agentes informan y proceden al decomiso en estas situaciones, sin embargo, la población está ayudando y brindando información cuando se viola la veda”.

Asimismo recordó la vigencia de las Resoluciones N° 48/20, 49/20 y 50/20, de ese Ministerio mediante las cuales se declaró la veda hasta nuevo aviso para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón, cholgas y almejas) en toda la extensión del litoral marítimo de la Provincia.

También te puede interesar...

Bertone participó del «Seven del Fin del Mundo»

Este sábado, desde las 11 de la mañana se inició la 32° edición del ...

Hoy se cumplen 115 de presencia argentina ininterrumpida en Antártida

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas ...

Tagliapietra declaró en la última ronda de testimonios de la Bicameral Ara San Juan

Por Verónica Benaim, desde el Congreso Nacional-. “Tenemos muchas expectativas del dictamen que van ...