Precios cuidados llegó a los supermercados mayoristas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes la extensión del programa de Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todo el país. Se tratan de 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.

El ministro explicó que la medida busca “a fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados”. En total es una canasta de 59 productos, 35 ya estaban dentro del plan y el resto son nuevos, no incluyen: frescos, lácteos, panificados, gaseosas “porque esos productos tienen su distribución propia y no se compran en los mayoristas”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. “Con este acuerdo sumamos al 90% de los mayoristas del país, por lo que vamos a tener mucha capilaridad” agregó Kulfas.

La iniciativa que involucra a los supermercadistas y amplía la prestación de Precios Cuidados, se da luego del reciente lanzamiento del programa “Vuelta al cole”, una canasta escolar que incluye un conjunto de útiles para el inicio del ciclo lectivo 2020 y que regirá en todo el país.

Daniel Iglesias López, titular de la Cámara de Librerías, confirmó que la medida que estará vigente hasta el 31 de marzo incluye “15 productos básicos de marcas reconocidas”.

Para descargar la App de Precios Cuidados se puede visitar la página https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

You May Also Like

Multas a quienes tiren colillas de cigarrillo a la calle

Un proyecto de ley busca multar a quienes arrojen esos residuos en la calle. ...

Cayó un helicóptero que combatía los incendios en el sur

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó este miércoles mañana en cercanías ...

Hoy, SUTEF va al paro por 24 horas

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del gremio docente fueguino, en base a ...