Invitan a una nueva colecta de donantes de sangre

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer convocan a la comunidad a una nueva “Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos”.

La jornada se realizará este jueves 20 en el Servicio de Hemoterapia del HRU de 8:30 a 11 horas. Durante la colecta de sangre estarán presentes los representantes y voluntarios de la Fundación Natalí Flexer, con el fin de dar a conocer y concientizar a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante desde su fundación.

Los temas que se hablarán tienen como objetivo “mejorar tanto el acceso a la atención de los niños y adolescentes con cáncer, como el acceso al tratamiento y atención de calidad, y la disponibilidad y acceso a los medicamentos, además de contar con salas de internación diseñadas acorde a sus necesidades; sin dejar de lado el trabajo que se hace en contención familiar para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias”.

Integrantes del servicio manifestaron que “Desde el Banco de Sangre creemos que sumar ambas causas ayudará a llegar con el mensaje correcto de que día a día se trabaja para brindar el mejor de los servicios a aquellos pacientes que lo necesitan”.

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad, presentarse con el DNI, no estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas), tener un peso de a partir 50 kg., no tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses y no haberse realizado tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.

Para más información, los interesados pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico: [email protected], [email protected]ónflexer.org  o del Facebook “Banco de Sangre HRU”.

You May Also Like

Mañana se inaugura la escalera de calle Rosas. Desvió temporario de colectivos.

Este sábado continuarán los trabajos sobre la avenida Maipú, entre Fadul y Pluschow, donde ...

Se lanzará la tarjeta +U en el Corazón de la Isla

Con el convenio firmado entre la Municipalidad de Tolhuin y Ushuaia para la extensión ...

Mujeres Emprendedoras: “Este grupo decidió ayudarse mutuamente”, destacó Teszkiewicz

El intendente Walter Vuoto, acompañado por la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos ...