Ushuaia y Tolhuin incrementan la ayuda escolar

El municipio de la ciudad de Ushuaia otorgará un incremento del 126% en la asignación por Ayuda Escolar que alcanzará la suma de 5 mil pesos y que permitirá afrontar el inicio del año lectivo. En la ciudad de Tolhuin el incremento es del 40% por hijo.

En el marco de la mesa de negociación salarial para el ejercicio 2020, ayer, martes 18, se reunieron el Jefe de Gabinete municipal David Ferreyra y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer, las entidades sindicales presentes, SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.

Tras llegar al acuerdo del aumento del 126% en la ayuda escolar, se continuará con los encuentros programados de paritarias para avanzar en la propuesta salarial para el presente ejercicio. Este es un primer acuerdo alcanzado de forma previa al inicio de clases.

En Cuanto al Ejecutivo de la ciudad de Tolhuin se otorgará a sus trabajadores y trabajadoras municipales la ayuda escolar con un incremento del 40% por hijo. “Hemos tenido el expreso pedido del intendente Harrington de acercarles una urgente ayuda a nuestros trabajadores, por eso estamos pagando en los próximos días este incremento a quienes tienen hijos en edad escolar, mientras continuamos acordando otros posibles beneficios generales”, destacó la secretaria de Economía y Hacienda Luciana Rivero.

La funcionaria explicó que “venimos manteniendo encuentros con los representantes de ATE, evaluando la situación general, en el marco de las mesas de negociación paritaria, pero comprendemos los efectos de la inflación en los bolsillos de nuestros empleados y el costo de la canasta, sobre todo ahora que se inician las clases. Por eso, con gran esfuerzo, estamos aumentando la ayuda escolar que era del 5 mil pesos por hijo y la subimos un 40% más, con la idea que sea efectivo cuanto antes y por boleta complementaria”.

Rivero aseguró que “para Tolhuin es un gran esfuerzo este acompañamiento, pero entendemos que es importante estar presentes en los hogares, acompañando a las familias, a los chicos que puedan volver a las escuelas”.