Castelucci: «El Presidente me llamó porque tenía ganas de venir a Ushuaia»

El jueves 27 de Febrero, Evo Morales estará visitando Ushuaia para recibir el reconocimiento de la UNTDF.

Desde FM MASTER´s dialogaron con Juan José Castelucci, rector de la Universidad, quien contó los pormenores de la visita. «El Presidente me llamó porque tenía ganas de venir a Ushuaia, ya que tiene una comunidad muy grande de bolivianos. Además, preguntó si todavía estaba en marcha el tema del Dr. Honoris Causa que le entregamos el año pasado y que, por supuesto, está. No se le había entregado todavía porque no había podido ir por los temas que tuvo en Bolivia. Así que lo haremos el jueves en horas de la mañana en el Microestadio «Cochocho» Vargas, ya que la comunidad ha pedido acompañar y va a ser imposible tanto en la universidad como en la Casa de la Cultura. Va a contar también con un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Ushuaia».

En referencia al significado de tener en el ámbito universitario a quien fuera Presidente del vecino país, Castelucci destacó «es un hecho muy importante. Nosotros estuvimos en contra desde un principio de lo ocurrido en Bolivia. Para nosotros es una emoción muy fuerte haber estado con él. Creemos que es uno de los defensores de la Patria Grande. Viene de la América profunda. Es un fiel representante de los pueblos originarios».

Haciendo alusión al récord de inscriptos agregó «hemos llegado a casi 1600 inscriptos, entre la sede de Rio Grande y Ushuaia. Por suerte, con un esfuerzo económico muy grande, porque no recibimos nada extra del gobierno nacional, pudimos ampliar la sede Irigoyen. Estamos con una licitación de módulos para aulas. El comienzo va a ser complejo, pero en pocos días tendremos solucionado el tema de aulas. En 30 días tendremos montadas aulas modulares.

Por otra parte, en cuanto a las obras de ampliación de la Sede de la capital de la provincia, que se encontraban paralizadas, el rector dijo que «estuve con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con el el Ministros de Educación (Nicolás Trotta), donde aseguraron que se van a reactivar las obras que tenían financiamiento de Nación, así que vamos a poder iniciar el nuevo edificio».