Continúa organizándose la III Simulación del Modelo de la ONU

El evento se llevará adelante en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y la Base Antártica Esperanza entre el 3 y el 6 de junio.

Alumnos de nivel secundario y superior de establecimientos públicos y privados debatirán en sesiones similares a las que se llevan adelante en el ámbito de la ONU representando a los estados miembros. El Tratado Antártico será uno de los principales temas a abordar durante este juego de roles.

Tras la rúbrica del Convenio entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Asociación para las Naciones Unidas en Argentina (ANU-AR), se desarrolló la primera mesa técnica de trabajo compuesta por quien preside la mencionada organización, Silvia Perazzo, representantes del IPES Florentino Ameguino, IPES Paulo Freire, representantes de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Asuntos Internacionales y autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Los principales temas abordados se centraron en la presentación de información sobre el funcionamiento, metodología e implementación del modelo en sus distintas etapas, como así también acerca del diseño y planificación necesaria para la incorporación del Nivel Superior en el Simulacro del Modelo de Naciones Unidas.

En cuanto a Nivel Medio, quienes ya cuentan con experiencia previa en estos modelos, se afianzaron las pautas de trabajo intercambiando propuestas a fin de compatibilizar criterios, para fortalecer de manera consensuada mejoras en la aplicación y reglamentación de esta nueva edición.
Desde la totalidad de la comunidad educativa se celebró además que el reciente convenio integra por primera vez a alumnos de la Escuela N 38 de la Base Esperanza, de la Antártida.