El Carnaval se traslada al Cochocho Vargas

Debido a las condiciones climáticas previstas para el día de hoy, el Carnaval del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia, se trasladará al Microestadio Cochocho Vargas.

El encuentro está prevista a partir de las 15hs, y participarán las 13 expresiones de carnaval de la ciudad.

Durante el fin de semana los vecinos y las trece expresiones artísticas disfrutaron de las dos primeras jornadas de la edición 2020 del carnaval, que se desarrollaron en los barrios Felipe Varela y Kaupén.

“El carnaval es un momento de encuentro en el que rescatamos nuestras tradiciones profundas”, afirmó el intendente Walter Vuoto, quien compartió ambas jornadas con los vecinos y vecinas.

Nuevamente la comunidad de Ushuaia hizo propia una actividad cultural propuesta por el Municipio y fue protagonista acompañando a comparsas, murgas, grupos de baile y bandas en vivo. Vecinos y vecinas de todas las edades, de diferentes barrios de la ciudad e incluso visitantes llegados de las otras localidades fueguinas y de toda la provincia, le pusieron calor y color al carnaval.

El intendente Vuoto señaló que “estamos muy contentos por la participación de la comunidad, tomamos la decisión de descentralizar los carnavales y llevarlos a los barrios, y un año más estuvimos en el Felipe Varela y en el Kaupén”.

Sostuvo que el carnaval “es el momento de encuentro de los vecinos y vecinas, es el momento de las expresiones culturales y es el momento en el que los argentinos y las argentinas rescatamos nuestras tradiciones profundas”, también “es un momento en el que mostramos la pluralidad y diversidad, porque vino gente de todo el país para construir la ciudad que tenemos”. Y agregó que “me encanta estar en los barrios porque me siento como en mi casa, me llevé el afecto de la gente, y de paso disfruté de todas las expresiones del carnaval”.

Vuoto aseveró que “tenemos también la firme decisión de darles a las expresiones culturales el lugar que tenían que tener, y es por eso que los carnavales fueron creciendo en estos últimos cuatro años” al punto que “cada vez asiste más gente y cada vez hay más participantes”, lo cual “tiene que ver con lo que uno entiende que debe ser una política cultural, y por eso le pedí al equipo de la Secretaría de Cultura que haya más actividades en los barrios, y que descentralicemos y democraticemos los espacios culturales”.

Por último, el jefe del Ejecutivo de la ciudad expresó que “en este nuevo contexto en el que Alberto y Cristina gobiernan el país tenemos la posibilidad de recibir colaboración para poder lograr los objetivos que nos pusimos en torno a la cultura en Ushuaia, y ese también es un desafío que tenemos por delante”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Angelina Carrasco, dijo que “estamos muy conformes porque la gente acompañó en gran número y porque participaron muchas expresiones culturales”.

En esa línea, observó que el carnaval “es una fiesta típicamente cultural y lo que hizo la gestión del intendente Vuoto es jerarquizarla, y darle participación a todas las agrupaciones que trabajan durante el año, para participar en el carnaval”.

Además, valoró que “hubo un trabajo muy fuerte de distintas áreas del Municipio para poder concretar el carnaval en los barrios y que salga todo de la mejor manera posible”.

Por último, Carrasco indicó que “cuando asumí la gestión de la Secretaría dije que me dejaron la vara muy alta, por lo que tenemos que mantener lo que se viene haciendo bien y potenciarlo”.
Durante ambas jornadas colaboraron durante la realización del carnaval las áreas de Atención al Vecino, Defensa Civil, Tránsito y Salud.

También te puede interesar...

Turismo Social

En el marco del programa Turismo Social, la Secretaría de Turismo junto con la ...

Biblioteca Popular Sarmiento ya cuenta con kit sanitizantes

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de kits sanitizantes y fue el ...