Avances en la Casa de la Mujer

Esta mañana, desde el municipio, presentaron los avances de obra del edificio donde estará emplazada la Casa de la Mujer.

Al evento asistieron, el Intendente Walter Vuoto, parte del gabinete municipal, las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto, la Concejala Laura Ávila y la Secretaria de la Mujer Noelia Trentino.

Fue la Secretaria de la Mujer quien expresó que «es un sueño para nosotras tener un espacio donde se visibilice la lucha que tenemos las mujeres y las distintas diversidades. Creemos que es un espacio que nos va a contener, que nos va a encontrar, donde vamos a poder trabajar y realizar capacitaciones y poder lograr que la mujer sea lo más independiente posible».

Al referirse a la política de género impulsada por el ejecutivo municipal agregó «que podamos tener este espacio nos devuelve la lucha que venimos llevando hace tanto tiempo. Estamos felices de poder ver cómo avanza la obra. Esperamos tenerla lista para Junio para comenzar con todas las actividades».

En cuanto a la polémica que se instaló tras los comentarios del Concejal Garramuño sobre el sitio donde se encuentra emplazada, dijo «la casa va tener 450 metros cuadrados cubiertos. Será un mirador, un paseo para la familia, para los turistas, que es amigable para el entorno con la visual que tiene Ushuaia, que viene a complementarla. Lo que venimos a transmitir es que la mujer necesita tener su espacio. Esta va a ser una casa centrica, de inclusión. No necesitamos una periferia, necesitamos mostrar y visibilizar la lucha que tiene el género, por eso me parece que era el lugar correcto. Está hecho para acompañar la construcción de Ushuaia».