Arduo trabajo de rescate el fin de semana largo

El viernes en la senda de Laguna Submarino, desde la Comisión de Auxilia, fueron alertados por una mujer de 37 años, oriunda de la ciudad de Rio Grande, con una lesión en uno de sus tobillos. Se realizó el descenso con camilla y medidas de seguridad adecuadas.

Ya el día sábado, en la senda del Glaciar Martial, una mujer de 70 años, de la provincia de Córdoba, sufrió una caída a 400 arriba de la zona de descanso, con una fractura en su muñeca.

También en la jornada del sábado, en Estancia Tunel, una mujer de 23 años de Mendoza, se encontraba desorientada, sin los elementos correspondientes y ante la falta de luz y linterna, tuvieron efectuar la búsqueda en la zona, para una vez hallada, transladarla a la ciudad.

En tanto el día lunes, un hombre de 67 años con diabetes, sufrió una descomposición que no le permitió continuar el recorrido en Laguna Esmeralda. Paralelamente, en el mismo sector, rescataron a una mujer de 56 años de la Ciudad de Buenos Aires, que tras una caída sufrió una fractura en uno de sus tobillos.

En todos los casos se activaron los protocolos de la Comisión de Auxilio.