Coronavirus: Cómo está la situación en Ushuaia

Ante el probable caso de coronavirus de la turista italiana en El Calafate, se activó el protocolo de aislamiento. La Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, explicó respecto a esto que “es un caso sospechoso y todavía no está el resultado de laboratorio”.

En comunicación con FM Master’s explicó: “Nosotros desde que se da la alerta de la OMS estamos trabajando de forma silenciosa en protocolos en distintos lugares, pero es muy difícil realizar controles”, también agregó que: “Todos los cruceros tienen un sistema abordo que, si alguien presenta síntomas, el crucero se detiene y no baja en la ciudad. Aunque tranquilamente una persona puede estar asintomática, que es así como se manifiesta el virus, y transmitirlo”

Con respecto a la ciudad Ushuaia, detalló que “Por ahora no hay casos sospechosos, pero en el caso de que hubiera hay una sala de aislamiento en el puerto. Nosotros tenemos protocolos en cada lugar de entrada y el paciente sería trasportado a un centro de atención de manera aislada con medidas de bioseguridad” y agregó: “El consultorio del puerto y del aeropuerto están preparados desde el área de Epidemiología de la Nación y los hospitales tienen destinadas habitaciones de aislamiento”

Por último, sostuvo que: “Los protocolos de acción están cambiando minuto a minuto porque actualmente ya son muchos los países en los cuales hay casos. Esa actualización la recibimos constantemente” y que ante esta enfermedad “La prevención es lo más importante”.