Presentación de entrenadores provinciales

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la presentación de todos los responsables de potenciar el desarrollo deportivo de la provincia.

En diálogo con el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, destacó que fue «una jornada emotiva en la que lanzamos un nuevo programa como gestión de desarrollo deportivo, en la que presentamos a los entrenadores provinciales que van a participar en las competencias patagónicas en lo que refiere a EPADE y Araucania. Con esto se renueva el compromiso del gobierno hacia el deporte».

También se hizo un fuerte hincapié en los juegos PARAEPADE a lo que el Secretario agregó «el deporte adaptado viene evolucionando, creciendo de tal manera que ha hecho que ya tenga su propia instancia competitiva. Hoy se compone de 5 disciplinas, por lo que estamos un fuerte trabajo con posibilidades a mejorar las participaciones de nuestros deportistas, la calidad y los recursos para que su preparación sea óptima y puedan llegar en las mejores condiciones».

Los Juegos PARAEPADE serán entre el 25 y el 30 de Abril en Neuquén. Mientras que los Juegos EPADE se realizarán del 10 al 15 de Mayo en La Pampa.