Conflicto en la Caja de Previsión Social

Los conflictos parecen no tener fin dentro de los distintos entes dependientes del Gobierno Provincial. Luego del comienzo de paritarias en el mes de Enero, se siguen sumando las molestias en reclamo de mejores condiciones salariales para los trabajadores.

En este caso, se suman a las distintas asambleas que se pusieron en marcha esta semana, desde la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, con un estado de alerta y movilización.

Por ello, Cristian Wilder, paritario de ATE, dialogó con «En la mira» por FM MASTER´s para contar la realidad que vienen viviendo «veníamos con reuniones informativas y después de lo acontecido en la del día viernes, nos pusimos en alerta y movilización con reuniones informativas de una hora diaria.»

«La primera reunión paritaria la tuvimos el 30 de Enero. Tenemos dos pedidos, por un lado el de la pauta salarial donde la categoría más baja debe tener un salario igual a la canasta básica familiar que es 60 mil pesos. Además, poder incorporar al básico los adicionales que hoy son por fuera, que se nos han creado en los últimos años. Pedimos el blanqueamiento» agregó el paritario con respecto a lo solicitado.

También comentó lo ocurrido en la última reunión «el viernes nos trajeron la primer propuesta, la cual fue muy inferior a lo que pedíamos y con dos condicionamientos. La primera es que el incremento propuesto sería en tramos y, por otro lado, la renuncia a cualquier bono que pudiese salir a nivel provincial. Lo que planteamos es que son condicionamientos que no se los han pedido a nadie. Esto todavía sin haber empezado a discutir la pauta salarial. No vamos a renunciar a nada y queremos que sea en un sólo tramo. Ellos no iban a firmar nada sin esos condicionamientos. Tras casi 30 días de discusión es que llegamos a esta medida».

La próxima reunión de paritarias de este sector será el próximo 4 de Marzo.