Trabajan en la demanda de viviendas del SUTEF

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches se reunió en la Intendencia con las mujeres de la mesa de trabajo del SUTEF, para armar una agenda en conjunto que permita llevar adelante pasos concretos y firmes para atender la demanda habitacional que dicho sector tiene por resolver.

“Son varios los puntos en los que trabajamos, porque la demanda de vivienda de las compañeras del SUTEF es bastante. Estas reuniones sirven también para atender todo lo referente a la construcción en los terrenos que ellos ya tiene adjudicados, ya sea mediante convenios o por decretos de adjudicación. Poder ayudarlos con eso, acompañarlos en ese camino de poder conseguir financiamiento y de presentar sus proyectos ante la Municipalidad. Todo el trayecto hasta que  la construcción está consolidada y la familia ya vive en el hogar” señaló Lorena Henriques Sanches.

Asimismo, destacó que “esta primera reunión fue para aunar agendas, para poner a  punto requerimientos administrativos y empezar a trabajar juntos y muy fuertemente para poder dar respuesta a las demandas insatisfechas de dicho sector. Con esta nueva gestión, la secretaría quiere darle otra dinámica para poder abordar varios puntos a la vez y dejarles en claro que somos una secretaría de puertas abiertas, para que los referentes y las organizaciones se sientan en su casa, porque estamos a disposición”.