Ushuaia sin barreras

La Municipalidad de Ushuaia avanza en un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo contribuir con el acceso y acompañamiento de las personas con discapacidad para que se puedan insertar en el mercado laboral.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura presentó al concejal, Gabriel De la Vega el proyecto denominado “Ushuaia sin barreras”, el cual pretende llegar “a una generación de ushuaienses de entre 15 y 17 años, donde esperamos que no tengan que buscar alternativas en otras ciudades alejándose de sus familias, sino ofrecer la oportunidad de quedarse aquí, y acompañarlos como sociedad”.

El funcionario municipal explicó que junto a De la Vega, “estamos analizando las herramientas para poder instrumentarlo en el sector privado, de manera que industrias y empresas tengan dentro de su nómina de personal, a vecinos y vecinas con discapacidad”.

Sobre ese punto, Ventura aclaró que “este proyecto surge a raíz de encuentros con representantes de organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad, quienes además familiares y amigos manifestaron las dificultades que presenta la mayoría en el ámbito laboral. Desde el municipio vamos a generar capacitaciones y seleccionaremos a postulantes, con el objetivo de ayudarlos a que puedan hacer una elección de tareas que sean acordes a sus discapacidades”.

Por otra parte, De la Vega aclaró que “si bien hacía un tiempo veníamos trabajando sobre esta propuesta, queremos anticipar que vamos a poner a disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance para avanzar en una ciudad inclusiva. En una ciudad con oportunidades para todos y todas”.

En los próximos días, “nos sentaremos con diferentes cámaras del sector privado, esperando nos puedan acompañar en este proyecto que no solo beneficia a un sector vulnerable, sino a la ciudad entera” observó el edil.