Charla sobre educación canina

“Educando a Américo” es un proyecto que tiene Constanza, adiestradora canina, que llegó desde Buenos Aires a Ushuaia y dará una charla sobre el comportamiento y el cuidado de los perros.

En comunicación con Radio Nacional, Constanza expresó que tiene la idea de recorrer América: “todo nace de un sueño de conocer el continente de punta a punta y el año pasado salimos junto con Américo y el pan lactal (su camioneta)”. Juntos empezaron este viaje, hoy están en Ushuaia y la meta es llegar a Alaska.

Américo, es un perro mestizo que pasó por muchos problemas de conducta y que ahora, después de terapias, se lleva bien con personas y otros animales. A partir de esto, Constanza empezó a indagar sobre adiestramiento canino y el cuidado de las mascotas convirtiéndose en una experta en el tema.

La adiestradora explica que “lo importante es que la educación del perro comienza desde el día uno” y que es un camino que se hace en el día a día. “Si estás pensando en llevar un perro a tu casa, primero, tenés que tener tiempo para dedicarle y enseñarle” explica la profesional entre varios consejos que dio para un mejor vínculo con los animales.

El próximo lunes 2 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca Popular Sarmiento (San Martin 1589) dará una charla sobre adiestramiento canino que será a contribución voluntaria y estará abierta a toda la comunidad.