Reunión para acciones que favorezcan a la provincia

Pensando en la posibilidad de cumplir el deseo histórico de la provincia de Tierra del Fuego de tener conectividad directa por vía terrestre/marítima con la provincia de Santa Cruz, el Gobernador Gustavo Melella se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Ministro de transporte de la Nación Mario Meoni, la Diputada Mabel Caparros y el diputado Máximo Kirchner.

El proyecto que busca unir Puerto San Julian con Río Grande y de esta forma lograr una disminución de costos logísticos y el fortalecimiento de la soberanía Argentina.

También se analizaron cuestiones vinculadas a distintos aspectos de la política nacional y de las acciones que viene llevando adelante el presidente Alberto Fernández relacionadas, principalmente, con la situación en las distintas provincias.

La reunión con Massa, Kirchner y Meoni se enmarca en una serie de actividades que viene llevando adelante el mandatario provincial en Buenos Aires. Por caso, gestiones en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Con la titular de esa cartera, María Eugenia Bielsa, analizaron posibles acciones a seguir de manera conjunta.

Melella se mostró optimista en cuanto al avance de políticas en conjunto entre Nación y Provincia “nos llena de esperanzas ver la coincidencia, el trabajo serio y la decisión política de avanzar en un tema tan sensible para los santacruceños y fueguinos como es la soberanía, el Cruce por Aguas argentinas. Es un punto de encuentro para poder avanzar en un desarrollo conjunto como región en muchos temas vinculados al desarrollo”, puntualizó el Gobernador.