Vuoto y municipales acuerdan aumento salarial

Luego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados.

El aumento no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico y por lo tanto impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores.

El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que para las categorías 1,2 y 3 será del 12,5% en febrero, 12,5% en junio y el 5% restante en septiembre, mientras que para las categorías 4 y 5, el aumento será del 15% en febrero, 10% en junio y 5% en septiembre.

De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro muy beneficioso para los empleados de la ciudad, en el marco de la situación económica compleja del país, por el endeudamiento y el desfinanciamiento generado por el gobierno de Mauricio Macri.

Este aumento en el básico de los empleados municipales, se da luego del incremento del 126% de la ayuda escolar anunciada por el Municipio la semana pasada con acuerdo de las entidades sindicales SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.

Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y se destacó que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años.

Por su parte, luego de la firma, el intendente destacó que “la Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para poder acompañar a los empleados públicos, con un diálogo sincero, responsable y de mucho trabajo con todos los sindicatos. Estamos convencidos que este es el camino y creo en la importancia de los sindicatos, ésta es mi convicción. Se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”.

“Asimismo, más allá de lo salarial, necesitamos un municipio con financiamiento para poder llevar adelante las obras que necesita la ciudad y los servicios de calidad que los vecinos y las vecinas se merecen. Por lo que este aumento es también un compromiso de todos a seguir trabajando fuerte en este rumbo que hemos marcado”, concluyó Vuoto.