Sagastume constató el estado de las unidades penitenciarias

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Doctor Gonzalo Sagastume realizó este jueves una recorrida por las instalaciones de las Unidades de Detención que dependen del Servicio Penitenciario Provincial en Ushuaia.

Se constataron la situación edilicia, espacios comunes, condiciones de habitabilidad de las celdas, el número de internos alojados y el estado general de la población carcelaria.

El Juez, acompañado del relator Daniel Satini, fue recibido por el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas y sus colabores.

En primer lugar se hizo presente en la Alcaidía, ubicada en Laserre y Gobernador Deloqui, luego visitó las instalaciones de Goleta Florencia y Olegario Andrade.

La recorrida finalizó con la supervisión de las instalaciones correspondientes a la unidad destinada a mujeres en la calle Independencia.

Estas acciones se concreta en virtud de la manda de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que establece practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugares donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.