Cómo acceder al boleto estudiantil

A partir de hoy, se podrá acceder al beneficio del boleto estudiantil en un sólo paso y en el mismo momento.
Tendrán acceso al beneficio todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias, secundarias y de nivel superior, públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.

Cada beneficiario de nivel primario y secundario contará con un total de 54 boletos mensuales. Y los de nivel superior contaran con un total de 96 boletos mensuales.

El mismo garantiza el acceso a la educación y tendrá vigencia exclusivamente de lunes a sábados durante el ciclo lectivo establecido por las autoridades educativas, éste asegura a la población escolar un medio de transporte seguro y adecuado para su traslado a la escuela.

¿CÓMO OBTENERLO?

Para obtener el beneficio de los boletos (viajes), deberás acercarte a la Dirección de Administración – Secretaría de Gobierno (S.U.B.E) de la Municipalidad de Ushuaia sita en Arturo Coronado Nº 486 de 09:00hs a 14:00hs, con los siguientes requisitos:

• D.N.I.(original vigente)
• CERTIFICADO DE HORARIOS ESCOLARES
• FOTO 4X4 COLOR
• TARJETA SUBE registrada a nombre del beneficiario

Además se recuerda que el Carnet Estudiantil 2019 es válido únicamente en los colectivos y hasta el día 31 de marzo del corriente.

Esta medida de unificar el trámite busca “dar más comodidad y servicio a los estudiantes para acceder al beneficio dispuesto por la Ordenanza” señaló el Subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera.

El presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio, expresó que “Se trata de la primera de una larga serie de mejoras que vamos a introducir en el transporte público este año y los que vienen” y agregó, en comunicación con FM Master’s, que están trabajando en nuevos recorridos para «cubrir los barrios que no tienen servicio» como: la calle Alem, El Pipo, Alakalufes 2, entre otros.

Más información en:

Dirección de Admin. Secretaría de Gobierno (S.U.B.E.):
• Arturo Coronado 486
• Teléfono: 441820