Nueva producción de cargadores eléctricos

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto recibió al CEO de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A., quien le anunció que comenzará a fabricar cargadores eléctricos en la ciudad, lo que constituye una importante noticia para la industria fueguina.

El CEO de la empresa, informó el avance de obra de la planta de producción, las expectativas de crecimiento y los pedidos ya confirmados con destinos al mercado externo, principalmente Estados Unidos e Inglaterra.

Participó también de la reunión el  Subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales, a quien  comenzará la implementación de un programa Municipal de generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables con destino a la prestación de servicios públicos.

Entre las medidas que el Municipio está analizando se encuentran la reconversión de los vehículos afectados al transporte público, el suministro de agua caliente sanitaria en los edificios Municipales, así como también la instalación de cargadores solares en distintos lugares de la vía pública para el acceso gratuito a toda la comunidad.

Valdés señaló que “es fundamental avanzar en infraestructura pública cuidadosa de nuestro ambiente y que permita resolver cuestiones cotidianas de los vecinos y vecinas de Ushuaia, así como de los turistas que nos visitan”.