ANSES: actualización de datos para las beneficiarias de la AUH

En comunicación con FM Master’s, Cesar Colantonio, encargado de prensa de la ANSES Ushuaia, explicó que “Es importante que las beneficiarias de las asignaciones universales por hijo menores de 6 años actualicen sus datos en la ANSES para poder acceder a la tarjeta alimenticia”. Para esto deberán llevar los documentos y las partidas de nacimiento de sus hijos en el horario de 8 a 14hs. También detalló que “a partir de este mes los jubilados tendrán un aumento de 1500 pesos”

Respecto al plan de los mil días, Colantonio sostuvo que: “justamente en estos momentos hay algunos programas que están a la espera de nuevas normativas para poder compaginar con el programa” y agregó que “va a estar relacionado con la asignación por embarazo para protección social junto a la asignación por hijo. Deberán compaginar estos beneficios con el anuncio de los mil días”.

El programa de los mil días fue anunciado por el Presidente, Alberto Fernández, días atrás y consiste en garantizar asistencia estatal para las mujeres de bajos recursos, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño o niña en gestación.

You May Also Like

La AFIP suspendió hasta el 4 de diciembre el inicio de juicios de ejecución fiscal en la provincia

La información surge del Boletín Oficial Nº 4543/19 publicado hoy donde se indica que ...

Arribaron más de 800.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca

Un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron esta mañana ...

Malvinas: Senadores fueguinos se cruzaron con el canciller Faurie en el Senado

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional- La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, ...