Continúa el conflicto con los trabajadores de la CPSPTF

Varios son los puntos de conflictos a los que debe hacer frente el Gobierno encabezado por Gustavo Melella. Uno de ellos es el que se vive con los trabajadores de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego.

En el programa «En la Mira» de FM MASTER´s, dialogaron con Cristian Wilder, paritario de ATE, quien contó que «veníamos desde la semana pasada, luego de los condicionamientos, para poder llegar a alguna negociación y la verdad que la expectativa no es buena, porque al día de hoy no tuvimos ningún tipo de acercamiento. No hubo ningún llamado para acercar las partes».

«Estamos esperando la reunión paritaria para ver si hay alguna propuesta. En la última reunión tranquilamente se pudo haber llegado a un acuerdo. Lo que estábamos discutiendo era nada. Pero nos estaban pidiendo que renunciemos a algo que no teníamos idea; El fin de semana escuché al Gobernador decir paritarias libres, sin condicionamientos y nos traen eso. La verdad, esto fue lo que nos llevó a esta situación de reuniones informativas, con kits de colaboración. También a afectar a los afiliados, porque en esas horas de reunión, no se los puede atender. Es una situación a la que no era necesario llegar» agregó Wilder.

En relación al nombramiento de Secretarios para los vocales, dijo «no lo veo mal, en virtud que todos los directores siempre han tenido. El Presidente tiene secretario, de hecho el anterior tenía dos. A mi entender es necesario que un director tenga alguien que le lleve los papeles. No lo veo mal. Sí hubiese esperado otra situación, hacerlo en otro momento, ya que la situación en la que estamos, se mezcla todo. Pero creo que es necesario».