Coronavirus: ¿Como se encuentra la situación de barbijos en Tierra del Fuego?

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, Juan Pablo Gonzales aseguró que «es irreal» un aumento de precios en barbijos y que «no hay un problema de stock» por lo menos en la ciudad de Ushuaia.

Ante el avance del coronavirus y el temor que ocasiona en algunos sectores de la población, desde el Colegio De Farmacéuticos indicaron que hasta el momento no hay un problema de stock en barbijos o alcohol en gel.

Consultado por FM Master`s, Presidente del Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, Juan Pablo Gonzales llevo tranquilidad a la comunidad diciendo que el uso de la mascarilla de tela «no es el primer método de prevención ante el Coronavirus u otra infección». Igualmente indicó que «en todas las farmacias hay disponibilidad».

No obstante apuntó que «hay una paranoia» en su uso como para prevenir la propagación del virus como ha sucedido con la Gripe A, años anteriores, por lo tanto remarco que el barbijo no es una medida de protección eficaz contra la epidemia mundial.

También «testié las farmacias y no hay un problema de stock, así que en Ushuaia no hay que preocuparse por desabastecimiento»:

En cuanto a los precios, aseveró que se consigue en alrededor de 50 y 70 pesos pero «es irreal» que salga 8 pesos o que haya aumentado aunque la inflación es una realidad», dijo sobre la causa en que pueda incrementar el costo del producto.

Acerca del alcohol en gel confirmo que es un método de prevención. «Pero el común también remplaza al del gel que si bien este es mas cosmético y menos agresivo, que el alcohol etílico, el medicinal se puede usar».

Recomendaciones para evitar cualquier tipo de enfermedad:

-Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y complementar esta acción con el uso de alcohol en gel.

-Toser en el codo.

-Evitar las aglomeraciones de personas en ambientes cerrados, especialmente en períodos invernales.