Lentamente crece la cantidad de mujeres en puestos directivos

Según una publicación de la consultora estadounidense Mercer, en el último año hubo un aumento de tres puntos porcentuales en la representación femenina en puestos de alta dirección.

Según datos de la Total Remuneration Survey-TRS 2019 de Mercer, si se toman los valores del sueldo base mensual y nivel de carrera en Argentina, el salario del género masculino se encuentra todavía por encima del nivel salarial del género femenino, en promedio un 13%, ampliándose la diferencia especialmente en los niveles jerárquicos más altos: directores y gerentes Sr.
A pesar de los avances, aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género en la fuerza laboral.
Según el informe global 2020 de Mercer titulado “When Women Thrive”, la mayoría (81%) de las organizaciones de todo el mundo asegura que es importante mejorar la diversidad y la inclusión; sin embargo, menos de la mitad (42%) cuenta con una estrategia documentada, a largo plazo, para lograr la igualdad de género.Junto con este hallazgo, sólo el 40% de la fuerza laboral global es femenina, cifra ligeramente superior al 38% registrado hace cuatro años.
Asimismo, si bien la representación femenina en puestos de alta dirección está mejorando (con un aumento de tres puntos porcentuales en los dos niveles más altos), esta disminuye a medida que avanzan los niveles de carrera. La investigación de Mercer revela que las mujeres representan el 47% del personal operativo y el 42% de los puestos profesionales, pero sólo el 29% y el 23% de los puestos directivos y ejecutivos, respectivamente.
 

“La igualdad de género se ha convertido en un imperativo global y las organizaciones están adoptando medidas para marcar una diferencia”, afirma Martine Ferland, presidenta y CEO de Mercer. “Sin embargo, dado que las mujeres continúan enfrentándose a desafíos relacionados con una representación desigual en los puestos directivos, así como a limitadas oportunidades de desarrollo y progreso profesional en todas las industrias y geografías, aún queda mucho por hacer para lograr el equilibrio de género”. Asimismo, las organizaciones a nivel global están adoptando métodos más disciplinados para analizar la igualdad salarial e implementando medidas para asumir dicha responsabilidad.

Fuente: Ámbito

También te puede interesar...

Tierra del Fuego suma 3 casos nuevos de Covid-19

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud ...

Tierra del Fuego se suma a las salidas de esparcimiento de una hora

En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en el marco del aislamiento ...