PJ: Buscan expulsar a Pichetto por “deslealtad”

En el Congreso Nacional, Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, le cedió el micrófono al diputado nacional de Río Negro, Martín Soria, quien anunció el inicio de un sumario interno contra el “traidor” Miguel Pichetto para su expulsión.

Hubo ovación en el microestadio Héctor Etchart cuando el excandidato a gobernador por el Frente de Todos explicó el proceso. Arranca con un sumario y próximamente terminará con la expulsión de quien fuera jefe del bloque de senadores nacionales del peronismo durante los doce años de kirchnerismo.
Pichetto ocupó su banca en el Senado 18 años. Sólo el formoseño José Mayans, hoy al frente del bloque, arrancó en el 2011 y aún está en la cámara alta.

Pero el año pasado, mientras Pichetto buscaba conformar una fórmula presidencial para competir contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna recibió un llamado de Mauricio Macri. Tras ese llamado, sin dudar, el todavía justicialista, aceptó ser compañero de fórmula de Juntos por el Cambio. Dejó su rol como jefe del bloque de la oposición, pero no su banca, la que mantuvo hasta el 9 de diciembre del 2019.

Parte del peronismo exigió el año pasado que Pichetto renunciara al Congreso por haber sido electo por la fuerza política más enfrentada con el gobierno de Macri. No renunció y se convirtió en un importante estratega de Juntos por el Cambio, una voz respetada y escuchada por Macri y un interlocutor con las provincias peronistas, aunque no pudo llevar gobernadores del PJ hacia Juntos por el Cambio como se pensó. La prescindencia del cordobés Schiaretti, con quien tiene buen vínculo, tuvo más que ver con la enemistad manifiesta del gobernador con Cristina Kirchner y a su cercanía con el propio Macri.

Pichetto, además de ser una fuerte voz en contra de Cristina Kirchner y La Cámpora, es hoy una de las voces más fuertes contra el Gobierno. No se llama a silencio y comparte reuniones en las nuevas oficinas de Macri en Olivos. Macri lo destacó en el acto de despedida del 7 de diciembre cuando lo llevó con él al pequeño escenario en Plaza de Mayo, espacio del que dejó afuera a su vice Gabriela Michetti.

Soria, quien tomó la decisión, expresó al respecto: “Me habían pedido que informase la situación, el sumario lo hace el Tribunal de Disciplina. Están notificando del sumario para proceder a la expulsión de quien fuera uno de los traidores de nuestra causa y nuestra ideología, fue nada más y nada menos que el candidato vicepresidente de Mauricio Macri, uno de los actos de deslealtad política e ideológica más severo”.

El sumario fue iniciado ‘de oficio’ por el Tribunal que el año pasado recibió “numerosísimas denuncias de afiliados y afiliadas del justicialismo rionegrino”. El órgano partidario notificará al ex senador del inicio del proceso mientras evalúa suspenderlo. Lo citarán además a dar un descargo. “Yo no sé si se animará a ir al Partido Justicialista de Río Negro para hacer un descargo de por qué fue de candidato de uno de los peores presientes que tuvo la Argentina en los últimos 30 años”, agregó el diputado que señaló que “hay que garantizarle el derecho de defensa”.

Fuente: Infobae

También te puede interesar...

Reunión de Defensa Civil para coordinar acciones

Ayer por la tarde,  en Tolhuin se llevó a cabo el primer encuentro de ...

El CADIC avanza con la investigación de microplásticos encontrados en mejillones del Beagle

Ignacio Chiesa es investigador del CADIC, y esta mañana a habló en Fm Master´s ...

El padrón electoral definitivo para las PASO 2019

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón definitivo para las elecciones nacionales de 2019, que ...