Reclamos de trabajadores de Sanidad

A la espera de lo que ocurra con la reunión paritaria en el Ministerio de Salud, trabajadores de sanidad se manifestaron nuevamente con cortes de calles en la ciudad de Ushuaia, con el propósito de ser escuchados ante la continuidad de los reclamos de este sector.

Cristian Flores, delegado de ATSA, contó que «desde ayer estamos cortando media calzada de la Av.Maipú y 12 de Octubre, para hacerle llegar al Sr. Gobernador y sus funcionarios, que no entendemos por qué no ven el problema salarial en los trabajadores de salud que son los que hacen funcionar el sistema. Hasta el momento hacen oídos sordos. Proponen y dan lo que quieren ellos y no se fijan en la necesidad de la gente que hace funcionar al hospital regional en estos momentos».

«Fuimos convocados por la Ministra de Salud y con el pedido del Gobernador que arreglen la problemática que tenemos. Porque no obtuvimos lo que realmente nos tiene que ofrecer el ejecutivo. La diferencia es del 140%. Ofrecernos 8 mil pesos, es una diferencia muy grande para los trabajadores del hospital. Esa cantidad no hace a la canasta básica o lo básico de cada empleado. Tanto acá, como en la casa central de gobierno, las escuelas, los POMYS, etc. No queremos migajas, queremos el pan para nuestros hijos, para nosotros mismos y venir a trabajar con ganas» agregó Flores.

Para finalizar concluyó «vamos a continuar luchando por un sueldo digno, no queremos un bertonismo. Queremos un Gobierno que funcione para la salud, para la seguridad, no para ellos que es lo que hoy está planteado en la mesa».