Reencontrándonos: obra paralizada y atraso con el pago de sueldos

Stella Lavenia, titular de “Reencontrándonos”, contó en comunicación con FM Master’s la situación en la que se encuentra la ONG: “estamos bastante complicados porque tenemos atrasos en los pagos desde el mes de diciembre. Esto implica que nosotros siendo una ONG estamos pagando los sueldos con atraso”.

Agregó que “el diálogo con Ministra de Salud es muy bueno y es la única persona que responde los mensajes pero necesitamos tener una comunicación con este gobierno y trabajar juntos” y explicó que “Al ser ONG no tenemos una postura política pero siempre vamos a ser agradecidos con toda la gente que nos ayudó”.

Con respecto al edificio que se está construyendo dijo que: “El edificio nos preocupa mucho porque en abril nos tenemos que ir y la obra está paralizada” y detalló: “Nosotros estamos tratando chicos con patologías muy difíciles y no sabemos qué va a pasar en abril”.

“Reencontrándonos” recibe recursos del Gobierno Provincial y Municipal de Ushuaia para sostener sus actividades, pero, en este último tiempo, se ha complicado su financiamiento dejando en déficit a la institución. La ONG trabaja desde el 2001 en Tierra del Fuego en el tratamiento de adicciones con modalidad de comunidad terapéutica. Comenzaron con un servicio ambulatorio, pero por necesidad social, se fue ampliando hasta brindar tres tipos de tratamiento: consultorio externo, comunidad de día e internación.

Unas 30 personas entre profesionales psiquiatras, psicólogos, asistente social, operadores socioterapéuticos profesionalizados, terapeutas de familia y talleristas y administrativos, trabajan para la organización en toda la provincia.